Nuestro Equipo

El equipo de “TERRA NATURALIS. Naturaleza, Cultura y Desarrollo” lo conforma la Junta Directiva que está constituida por tres técnicos expertos en la conservación de la naturaleza y nuestros colaboradores, un grupo excepcional de personas que colaboran y trabajan con nosotros.

Jorge Fernández Layna

Presidente


Licenciado en Ciencias Biológicas.

Veinticinco años de experiencia en los campos de la conservación de la naturaleza y las especies amenazadas. Partícipe en varios proyectos LIFE. En los últimos cuatro años ha centrado gran parte de sus actuaciones en la ejecución de programas de control y erradicación de especies exóticas invasoras (Mapache y visón americano, fundamentalmente), habiendo dirigido y participado en programas desarrollados por distintas comunidades autónomas.



José Luis González López

Secretario


Doctor en Ciencias Biológicas.

Treinta y cinco años de experiencia profesional en el campo de la ecología animal, seguimiento de especies, conservación de la naturaleza y sus recursos naturales. Director y coordinador de numerosos estudios y proyectos sobre seguimiento y conservación de especies amenazadas. Autor y coeditor de más de una docena de libros y artículos científicos y de divulgación sobre especies naturales y biodiversidad. Es editor del Libro Rojo de los Vertebrados de España.



María Pérez Ortega

Tesorera


Licenciada en Ciencias Biológicas.

Máster oficial en Tecnologías de Información Geográfica.
Especialista en Sistemas de Información Geográfica, modelización ambiental, cartografía, teledetección y gestión de bases de datos. Experiencia internacional durante dos años en Turquía, Bulgaria y Rumania como bióloga y especialista en Sistemas de Información Geográfica, desarrollando proyectos de valoración, delimitación y propuesta de designación de espacios naturales protegidos y seguimiento de especies amenazadas. Experiencia en proyectos de control y erradicación de especies exóticas invasoras (mapache boreal y visón americano) para la Comunidad de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la Xunta de Galicia.



Alba Meijide Méndez

Equipo Terra Naturalis


Licenciada en Ciencias Ambientales.

Máster oficial en Tecnologías de la Información Geográfica.
Especialista en Sistemas de la información geográfica, teledetección y cartografía. Experiencia europea como ambientóloga y técnico SIG colaborando en proyectos relacionados con la hidrología, la cobertura vegetal y el paisaje. Desarrollo de proyectos de restauración y conectividad ecológica en diversas especies con la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia en estudios de movimientos de aves en León e interpretación del medio natural.



Javier Herrera Gómez

Equipo Terra Naturalis


Licenciado en Veterinaria.

Máster en Medio Ambiente.
Experiencia en núcleos zoológicos (Centro Integral Canino de Majadahonda y Pabellón de Medicina y Cirugía Experimental del Hopsital Gómez Ulla). Amplia experiencia docente en diversos programas de educación ambiental y programas de postgrado (master) relacionados con especies amenazadas y el medio ambiente, la evaluación de impacto ambiental, y la gestión de residuos. (Universidad Politécnica- Centro Desarrollo Directivos, Ayuntamiento de Alcalá de Henares) Más de 10 años de experiencia en la realización de estudios y censos de fauna amenazada .Evaluaciones de impacto ambiental de diferentes infraestructuras (parques eólicos).



Miguel Rico Barroeta

Equipo Terra Naturalis


Licenciado en Ciencias Biológicas.

Especializado en Zoología. MSc en Ecología de anfibios tropicales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil).
Ha trabajado en gran número de proyectos relacionados con aves y mamíferos, especialmente carnívoros. Gran conocedor y experto internacional de los más variados ecosistemas: desde el ártico canadiense, Cordillera Cantábrica y Pirineos hasta las planicies del Pantanal o las selvas brasileñas, pasando por las estepas castellanas.



Promocionamos el patrimonio cultural, histórico y etnográfico